Avisos

Información legal

2018-11-02

Scientia Fungorum, año 5, Vol 51,  2021, es una publicación anual editada, en la modalidad de publicación continua, por la Asociación Mexicana para el Estudio de los Hongos, A.C. (conocida como Sociedad Mexicana de Micología), Instituto de Biología, UNAM, Tercer Circuito s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, Tel: (55) 5622 9250 ext 47836. Editor responsable: Gerardo Mata. ISSN 2594-1321, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Scientia Fungorum es la continuación de la Revista Mexicana de Micología que se publicó por primera vez en 1968.

Responsable de la última actualización de este Número: Dulce Salmones, Instituto de Ecología, A.C., Carretera antigua a Coatepec 351, El Haya, Xalapa 91073, Veracruz, México. Fecha de última modificación: 28 de enero de 2021.

Leer más acerca de Información legal

Número actual

Vol. 51 (2021): Micorrizas: una asociación ancestral entre hongos y plantas

Volumen especial en colaboración entre la Asociación Mexicana para el Estudio de los Hongos, A.C. (AMEH) y la Sociedad Mexicana de la Simbiosis Micorrízica A.C. (SOMESIMI)

 Este volumen especial de Scientia Fungorum representa un esfuerzo de la SOMESIMI para mostrar una parte del trabajo realizado en los grupos de investigación de algunos miembros de nuestra sociedad dedicados al avance del conocimiento de la simbiosis micorrízica en nuestro país. En este compendio se abordan aspectos que van desde el conocimiento tradicional en México de los hongos capaces de formar esta asociación, la descripción de nuevos registros de especies en el país, avances en la aplicación de estos hongos en la agricultura, así como estudios taxonómicos, ecológicos y moleculares, hasta el uso de modernas tecnologías de análisis microbiómico. Se agradece el apoyo recibido de parte de la AMEH.

Publicado: 2021-01-28

Artículos científicos originales

Ver todos los números